Instalaciones

El centro de ocio situado en la “Finca Alarcos” de Valverde (Ciudad Real) son unas instalaciones nuevas, modernas y con un diseño muy especial que hará de su estancia una auténtica experiencia, construido sobre una superficie de 40000 m2.

Dormitorio

Se trata del primer albergue de Castilla La Mancha Cardioprotegido, con la instalación de un desfibrilador y la formación de su personal, todo ello con el objetivo de mejorar en calidad y seguridad para los participantes.

El centro dispone de 14 habitaciones colectivas con literas, de 6 a 8 plazas cada una de ellas, y cuartos de baño en su interior. Para el director, coordinador/a, magos/as y monitores/as, disponemos de habitaciones con literas igualmente con baño en su interior. Las camas cuentan con sábanas y mantas. Las toallas de baño y piscina no están disponibles en la instalación. Todas las dependencias interiores cuentan con calefacción y aire acondicionado para su adecuada climatización.

Piscina

En lo que respecta a las zonas comunes, hay un salón de formación y TV, comedor para 120 personas, sala de juegos (mesa de ping-pong, futbolín, dardos y juegos de mesa), pista deportiva, pista de paintball, castillos hinchables, huerto, piscina, terraza.

Equilibria

Desde mayo de 2013, el centro dispone de la exclusiva estructura EQUILIBRIA, novedad en España. Se trata de una instalación con tres niveles de dificultad formada por pasarelas, puentes mono y otros muchos retos adaptados a todos los niveles de atrevimiento, eso sí, sin correr ningún riesgo.

La piscina cuenta con socorrista durante el tiempo de apertura. Podemos adaptarnos a las necesidades especiales de cada participante con dietas, alergias, intolerancias, etc., siempre que se hayan indicado previa-mente en la ficha médica de cada uno de ellos/as.

Comedor

Toda la comida en “Finca Alracos” se elabora en nuestras instalaciones por personal especializado, e incluso hay épocas del año que nuestro huerto se convierte en proveedor de calabacines, tomates, cebollas, pimientos… Contamos con una cocina industrial dotada con el equipamiento necesario para la elaboración de todos los menús, así como la conservación y refrigeración de productos perecederos, congelados…


Localización

La Finca Alarcos se encuentra en Valverde, localidad dependiente de Ciudad Real, a 8 km de esta, en pleno Campo de Calatrava, con un relieve montañoso y volcánico. A dos kilómetros y medio del casco urbano se encuentra el cráter y laguna de La Posadilla, declarada Monumento Natural por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las comunicaciones con Madrid son excepcionales pudiendo acceder a través de la autovía A-42 o la A4 a poco más de 2 horas de Madrid. (200 km.)